martes, 28 de junio de 2011

Cupcakes: Mariquitas en el jardín



Estos son los cupcakes que llevé a la Cupcake's party organizada por Mario y Mariela que se celebró en Oviedo la semana pasada donde lo pasamos muy bien y tuve la oportunidad de conocer a ¡Reyes!, del blog Carrot Cake :)

Primero preparé los cupcakes con mi receta de cupcakes que hago siempre porque quedan riquísimos, muy esponjosos y siempre salen, estos eran de vainilla.

Una vez hechos, los dejé reposar y mientras tanto preparé la buttercream.



Ingredientes para la buttercream:

- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 225 gramos de azúcar glas (muy bien tamizada).
- 1 cucharada de leche desnatada.
- 2 gotas de colorante verde en gel.

Para la buttercream, cortamos la mantequilla en daditos y la batimos hasta que esté cremosa, le añadimos de poco en poco el azúcar glas y después la cucharada de leche (si queremos la buttercream más cremosa le añadimos otra media cucharada de leche).

Batimos bien y le añadimos el colorante verde, seguimos batiendo hasta que la buttercream tenga un color homogéneo.

Preparamos una manga pastelera deshechable metida en un vaso, con una boquilla Wilton nº 233 y la rellenamos con la buttercream.

Decoramos uno a uno los cupcakes formando el cesped y los guardamos.



Las mariquitas y las flores están hechas con fondant.

Las flores las corté con un cortador de galletas pequeñito y las mariquitas las moldeé a mano y con un rotulador negro comestible les pinté las manchitas.

¡Espero que os hayan gustado!

Recordar que todavía podeis participar en mi Sorteo y además si eres de Asturias estás a tiempo de apuntarte al Curso de Cupcakes que voy a hacer el próximo día 9 de Julio (sábado) en Oviedo.






viernes, 24 de junio de 2011

Curso Cupcakes en Asturias



Os presento el primer curso que voy a realizar que como podéis ver es.. ¡de cupcakes!
Unos pequeños pastelitos que se dejan decorar de mil maneras distintas y es en lo que basaré principalmente el curso.

Será en Asturias, concretamente en Oviedo (para la dirección exacta poneros en contacto conmigo) el próximo día 9 de Julio, que es sábado a las 10,30 de la mañana y tendrá una duración de 4 horas.

El curso comenzará con una muestra de la realización de la masa de los cupcakes y de la buttercream, en la que os daré varias recetas y resolveré todas vuestras dudas, después cada persona tendrá 6 cupcakes para decorar y empezaremos uno por uno con diferentes técnicas, usaremos distintas boquillas para crear efectos como cesped, rosas.. y también haremos pequeños modelajes de fondant como zanahorias, mariquitas, flores.. para decorar nuestros cupcakes.

Tendremos un pequeño brunch salado a medio día para descansar y conocernos mejor y al finalizar el curso, cada uno os llevaréis una cajita con vuestros cupcakes decorados, para que mostréis todo lo que habéis hecho.

El precio del curso son 60 euros por persona y las plazas son limitadas, así que cualquier duda que tengáis al respecto escribirme a:



Espero veros pronto en el curso :)

jueves, 16 de junio de 2011

Tarta: Zapato de tacón



Esta tarta la hice la semana pasada para el cumpleaños de una joven diseñadora de moda, a la que como no, le encantan los zapatos.

Se trata de un bizcocho rectangular con capas alternas de chocolate y vainilla forrado con fondant, y un modelaje de zapato de tacón encima también hecho con fondant.

Ingredientes:

- Fondant blanco para cubrir una tarta
- Fondant Rosa y Negro
- Bizcocho de 30x20x4 cm de chocolate
- Bizcocho de 30x20x2cm de vainilla
- Buttercream de chocolate
- Pegamento para fondant
- Azúcar glas
- Almíbar de vainilla

Utensilios:

- Papel y lápiz
- Cuchillo bien afilado
- Pincel fino
- Papel film
- Cortador circular pequeño
- Palillo de lollipop o similar de 10 cm
- Base de cartón pluma de 32x23x1
- Goma EVA (o Foam) de color negro de 32x23x0,5cm
- Lazo rosa
- Rodillo de silicona

Lo primero de todo es realizar el patrón el cual lo hice en papel a mano alzada, tanto la suela como la parte del talón y donde va la flor ya que quería hacer un tacón alto (no me gustan los bajos) y no venden el patrón de esa altura en ningún sitio, después recorté cada pieza.


Con varios folios (no tenía en ese momento cartón que hubiera sido lo ideal) hice una base inclinada para poder poner el zapato encima a secar.

Para hacer el zapato, en una superficie lisa y con un poco de azúcar glas, estiramos con la ayuda de un rodillo de silicona el fondant negro y recortamos con el patrón que tenemos hecho las piezas (suela, parte del talón y parte donde va la flor a la que le hacemos unas líneas decorativas con la parte de atrás del cuchillo), hacemos lo mismo con el fondant rosa para la plantilla que va encima de la suela marcándole el borde con un cuchillo imitando la costura.

Colocamos la suela en la superficie inclinada y le pegamos la plantilla rosa encima y las dos piezas, la del talón y la delantera, en la delantera metemos una bolita de papel film para que aguante con esa forma mientras seca.

Mientras tanto hacemos la rosa con fondant negro con este tutorial y también dejamos secar, una vez seca la pegamos en la parte delantera del zapato.

Recortamos la etiqueta del zapato y se la pegamos.


Por otro lado hacemos el tacón y le metemos el palillo del lollipop dejando que sobresalga un poco para clavarlo después en la tarta y así aguante mejor, dejamos secar por separado (tacón y zapato) durante un día entero.

Al día siguiente hacemos los bizcochos y los empapamos en almíbar de vainilla, el bizcocho de chocolate lo cortamos a la mitad y alternamos con el de vainilla añadiéndoles buttercream por el medio, finalmente lo cubrimos todo con más buttercream.

Estiramos el fondant blanco y cubrimos el bizcocho, cortando lo sobrante.

Es el momento de crear la base de la tarta, pegando la goma EVA al cartón pluma y forrando el borde con el lazo rosa, después ponemos la tarta encima.

Una vez encima clavamos el tacón, le ponemos un poco de pegamento en la superficie que va a ir contra la suela y con muchísimo cuidado ponemos la suela encima del tacón, en la tarta.




Una vez montado sólo quedan las cintas que lleva el zapato, para hacerlas, recortamos dos tiras de fondant negro y las pegamos a cada lado del zapato con cuidado de que no rompan.

Hacemos otras tiras de fondant negro con ondulación por un lado y las ponemos en la base de la tarta, y ya tendremos la tarta con el tacón.

Hay que tener mucha paciencia y cuidado ya que es muy frágil, tanto en su elaboración como una vez terminado.



Espero que os haya gustado.

Ya tengo Facebook de Ma Petite Pâtisserie, estáis invitados a pasar :)

¡Y recordar que podéis apuntaros a mi sorteo es hasta el día 7 de julio!

domingo, 12 de junio de 2011

Cupcakes con rosas de buttercream



Antes de daros la receta y explicaros como hice estos cupcakes, quiero daros las gracias a los nuevos seguidores porque en sólo 5 días !sois 58 más! muchas gracias a todos por quedaros aquí y por los comentarios que me enviáis. 

Recordar que podéis participar en mi Sorteo hasta el día 7 de julio a las 00:00.

Los cupcakes que os traigo hoy son de vainilla 100% tanto la masa como la buttercream y están riquísimos.

Ingredientes (para 12 cupcakes):

- 14 cucharadas de margarina
- 200 gramos de harina tamizada
- 200 gramos de azúcar blanco
- 1 bolsita (8 gramos) de azúcar de vainilla
- 1/2 bolsita de levadura
- 4 huevos

Preparamos 12 capacillos de papel en un molde para cupcakes y precalentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

Batimos la margarina en un bol hasta que esté cremosa y le incorporamos el azúcar en forma de lluvia, seguimos batiendo y agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir.

Añadimos el sobre de azúcar de vainilla y batimos un poco más.

Echamos la harina junto con la levadura y mezclamos cuidadosamente sin que nos baje la masa.

Rellenamos los capacillos 3/4 de su capacidad y horneamos a media altura durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están listos.



Ingredientes (para la buttercream):

- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 225 gramos de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Colorante rosa en gel (Wilton)

Tamizamos el azúcar glas y reservamos.

Mezclamos en un vasito la leche con la esencia de vainilla y reservamos.

Cortamos la mantequilla en daditos y en un bol la batimos hasta que esté cremosa, le añadimos el azúcar glas de poco en poco y seguimos batiendo.


Agregamos la leche con la vainilla y separamos la mitad de la masa.

A la mitad que nos queda le añadimos colorante rosa en gel y batimos hasta obtener el color deseado.

Rellenamos con buttercream rosa una manga pastelera con la boquilla Wilton 1M y decoramos 6 cupcakes, empezamos desde el centro y vamos hacia afuera haciendo círculos, nos quedará una rosa preciosa, son muy fáciles de hacer.

Hacemos lo mismo con la buttercream de color vainilla y ya tendremos la docena de cupcakes decorados.



Espero que os hayan gustado y que os animéis a prepararlos porque son muy fáciles y además son dos recetas (la de los cupcakes y la buttercream) que nunca fallan.

¡Que paséis un buen domingo!

jueves, 9 de junio de 2011

Red Macarons (Parte III: Lollipops)



Tercera y última parte sobre los Red Macarons, una manera de decorarlos muy sencilla pero con un acabado muy original y simpático.

Ingredientes:

- Chocolate blanco

Utensilios:

- Palillos de lollipops
- Bolsitas de celofán
- Lazos
- Biberón de repostería con apertura muy pequeña


Una vez tengamos las tapas de los macarons preparadas, ponemos la buttercream en una de ellas, colocamos el palito del lollipop encima (los compré en clubcocina, son de 15 cm pero los corté a la mitad), tapamos con la otra tapa del macaron y dejamos secar.

También podemos añadirle unas líneas de chocolate blanco u otra decoración que se os ocurra.



Espero que os guste, acordaros que podéis participar en mi sorteo hasta el día 7 de julio hasta las 00:00, ¡mucha suerte a todos!


martes, 7 de junio de 2011

¡Sorteo 350 seguidores!



Acabo de alcanzar los ¡350 seguidores! y casi las 35.000 visitas y todo gracias a vosotros, por la ilusión que me hace y tras la buena aceptación de mi primer sorteo (el de los 100 seguidores) os he comprado unos regalitos para sortearlos.

El sorteo comienza hoy y como en el anterior, durará un mes, es decir, hasta el día 7 de julio hasta las 00:00.

Para participar en el sorteo:

- Deberás ser seguidor de mi blog si no lo eres ya.

- Dejar un comentario en esta entrada manifestando que quieres participar (sólo es válido uno por persona), si no tienes blog, déjame un email de contacto.

- Si tienes blog deberás poner el logo del sorteo con un enlace a esta entrada, lo tenéis en la columna de la derecha más pequeñito.

- Residir en España.

¡Los regalos!: 

- Un pack con 5 cortadores de galletas de distintos tamaños, cuadrados de color lila y con el borde ondulado.

- Un gorro de cocina a cuadros blancos y lilas.


- 3 espátulas de silicona de diferentes tamaños.

- Un pincel de silicona para repostería.

- 4 bolsitas con distintas decoraciones especial cupcakes o galletas decoradas, una con azúcar perlado, otra con bolitas de colores, perlitas plateadas y circulitos de colores, todo comestible.





Recordar cumplir todos los requisitos así participareis todos de forma igual, si os toca y por ejemplo no sois seguidores o no tenéis el logo en el blog, tendré que repetir el sorteo para buscar un nuevo ganador.

El sorteo lo haré igual que el anterior, cada uno, en función del orden de los comentarios tendréis un número asignado con el que entraréis en la lista para el sorteo que lo haré a través de la página random.org.

¡Mucha suerte a todos!


lunes, 6 de junio de 2011

Red Macarons (Parte II: Decoración con flores)


¿Segundas partes nunca fueron buenas?

Después de presentaros los macarons rojos con sus dos rellenos en la primera parte, os traigo una decoración muy fácil de hacer (y muy vistosa) para vuestros pequeños dulces que espero os guste y probéis a hacer, y si es así me contéis que tal os quedaron.

Ingredientes:

- Macarons
- Fondant rojo y verde
- Pegamento para fondant o agua

Utensilios:

- Rodillo de silicona
- Tijeras con borde en zigzag
- Cuchillo pequeño bien afilado
- Base de silicona
- Pincel muy fino

Una vez tengamos los macarons preparados haremos las rosas , para ello estiramos sobre una base de silicona y con un rodillo del mismo material un trozo de fondant rojo, que cortaremos con el cuchillo en varias tiras (dependiendo de las rosas que queramos hacer).

Cada tira la cortamos sólo por un lado con las tijeras en forma de zigzag para darle esa forma y la enrollaremos sobre sí misma para conseguir la rosa.

Cortamos lo que sobre de rosa por debajo para dejar la superficie lisa y así poder pegarla luego al macaron.





Una vez tengamos las rosas, las dejamos secar en la superficie de silicona.

Para las hojas, estiramos el fondant verde y con el cuchillo cortamos en forma de hoja, son tan pequeñas que creo que no hay un cortador de ese tamaño, con la parte que no corta del cuchillo le hacemos la línea del medio y doblamos ligeramente para darle un poco de forma.

Con el pincel cogemos un poco de pegamento de fondant (o agua) y lo ponemos en la base de la rosa que pegaremos al macaron, después añadiremos una hoja a cada lado.



Y ya tendremos los macarons decorados con unas bonitas mini-rosas encima.

Dan un poco de pena comerlos.. pero están tan ricos!

domingo, 5 de junio de 2011

Red Macarons (Parte I: Receta y Rellenos)



Os presento estos macarons rojos y distintas formas de decorarlos (en tres partes), hoy en la primera parte la receta y dos tipos de relleno, buttercream de color rojo de vainilla y otra blanca de almendras.

Primero os pongo la receta de los macarons, que después de meses conseguí perfeccionarla, tengo otras anteriores pero para mi (y para mi horno) ésta es la que ahora mismo me va mejor.

Ingredientes (para unas 80 tapas):

- 2 claras de huevo a temperatura ambiente
- 135 gramos de azúcar glas
- 75 gramos de almendra molida
- 18 gramos de azúcar blanca
- Colorante rojo en gel

Las claras de huevo deben estar separadas de las yemas desde hace días, para evitarlo que a veces se nos olvida o simplemente tenemos ganas de hacerlos ya, uso el bote de claras de Mercadona que van muy bien, eso sí, hay que sacarlas unas horas antes de la nevera para que estén a temperatura ambiente.

Tamizamos el azúcar glas con la almendra molida unas tres veces y reservamos.

Batimos las claras y cuando empiecen a espumar añadimos en forma de lluvia el azúcar y el colorante rojo, depende de la intensidad que queramos echaremos más o menos, en este caso eché bastante, batimos hasta que estén firmes.

Incorporamos la mezcla tamizada, con la mano izquierda movemos el recipiente hacia nosotros y con la derecha y una espátula de goma mezclamos la masa con movimientos envolventes hacia el lado contrario que va el bol y hacia arriba.

Una vez tengamos la masa, preparamos un vaso alto con una manga pastelera de usar y tirar dentro y añadimos la masa.

Preparamos una base de silicona encima de una bandeja de horno, cortamos la punta de la manga pastelera y hacemos círculos de unos 2 cm, después golpeamos la placa de horno tres veces por cada lado contra una superficie.






Dejamos reposar 24 h y metemos en el horno a media altura con dos bandejas (una encima de otra) a 130ºC durante unos 8 minutos (en el minuto 5 aproximadamente se forma el pie del macaron)

Sacamos y dejamos enfriar por completo, después retiramos las tapas de la silicona y reservamos.

Ingredientes para las buttercream:

- 225 gramos de azúcar glas
- 125 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Colorante rojo en gel
- Almendra troceada

Mezclamos la leche con la vainilla y reservamos.

En un recipiente batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y le añadimos el azúcar glas, seguimos batiendo e incorporamos la mezcla de leche y vainilla.

Sacamos la mitad a otro recipiente y a lo que nos quede le añadimos el colorante rojo, batimos hasta obtener el color deseado y ya tendremos la primera buttercream para rellenarlos, yo conseguí que me quedara del mismo color que las tapas de los macarons.

A la masa que separamos le añadimos un buen puñado de almendras troceadas y mezclamos, ya tenemos las dos buttercreams preparadas.

Metemos cada una en una manga pastelera de usar y tirar y rellenamos los macarons con ellas.




Como veis, unos quedarán completamente rojos y otros tipo Red Velvet.

En la segunda parte os pondré distintas maneras de decorarlos.

Espero que os hayan gustado y que tengais un buen comienzo de semana.